Grandes Alamedas Patricio H. Sepulveda P. rednordica@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Grandes Alamedas Patricio H. Sepulveda P. rednordica@gmail.com
Grandes Alamedas Patricio H. Sepulveda P. rednordica@gmail.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La letra chica de la propuesta constitucional

Ir abajo

La letra chica de la propuesta constitucional Empty La letra chica de la propuesta constitucional

Mensaje  Sergio Arias Vie 1 Dic - 16:04:54

VIDEOS DE LA FRANJA DEL RECHAZO!

https://m.youtube.com/results?sp=mAEA&search_query=Franja+del+rechazo


Sergio Arias
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La letra chica de la propuesta constitucional Empty Re: La letra chica de la propuesta constitucional

Mensaje  Sergio Arias Vie 1 Dic - 16:07:01



*27 son las razones*
PARA QUE SE INFORMEN LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS SOBRE COMO VOTAR EN DICIEMBRE, LES MUESTRO PARTE DE LA ""LETRA CHICA""  DE LOS ARTÍCULOS QUE ESCRIBIERON Y  APROBARON LA ULTRADERECHA  REPUBLICANA JUNTO A LA DERECHA Y LOS AMARILLOS Y CENTRALES DERECHISTAS.

*LA LETRA CHICA DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN*

1 Se mantienen y fortalecen las AFP. No considera ninguna norma que permita mejorar las jubilaciones (ver artículo 16, numeral 28, letra b).

2 No hay ninguna medida que garantice disminución de las listas de espera de los hospitales. Deberemos seguir financiando operaciones con bingos y completadas (ver artículo 16, numeral 22).

3 Disminuirá los ingresos de las municipalidades para atender las necesidades de salud, seguridad y educación de la población (ver artículo 16, numeral 29, letra c).

4 Elimina la gratuidad en la educación superior (ver artículo 16, numeral 23, letras d, e y j).
5 Permite crear impuestos específicos para financiar la compra de armas para las FFAA, pero no para mejorar la salud, pensiones, educación o vivienda (ver artículo 16, numeral 31, letras c y d).

6 Se podrán privatizar bienes de uso público tales como plazas, parques, riberas de lagos, playas y similares (ver artículo 16, numeral 34).

7 No considera ninguna norma que sancione el abuso de las empresas hacia los consumidores (ver artículo 37).
8 No garantiza el derecho a la vivienda. Solo establece que el Estado promoverá acciones tendientes a la satisfacción progresiva de la vivienda. Lo mismo que existe hoy (ver artículo 16, numeral 29, letra a).

9 Los padres no podrán seleccionar el colegio para sus hijos. Serán los colegios quienes seleccionarán a los estudiantes (ver artículo 16, numeral 23, letra b, numeral 24, letra b).

10 El sostenedor de un colegio podrá expulsar a estudiantes embarazadas u homosexuales, si ello contraviene sus convicciones morales y religiosas (ver artículo 16, numeral 13, letra a).

11 Establece la sillita musical para alcaldes y concejales. Luego de 3 períodos, pueden ir de candidatos en otras comunas (ver artículo 154, numeral 1).

12 Impide cobrar mayores impuestos a sectores de altos ingresos y patrimonio, para financiar gasto social (ver artículo 16, numeral 31, letras a, b y e).

13 Dificulta modificaciones a la Constitución y de las principales leyes. Aumenta el quorum necesario del 57% al 60% de los diputados y senadores en ejercicio (ver artículo 214, numeral 2).

14 Incentiva un sistema de salud para quienes tienen altos ingresos, y otro para el resto de los chilenos. Salud a la medida del bolsillo de cada uno (ver artículo 16, numeral 22, letra b).

15 Se consagra la libertad para elegir en salud, educación y pensiones, solo para aquellos que tienen altos ingresos (ver artículo 16, numerales 22, 23, 24 y 28).

16 Impide crear un sistema solidario de pensiones mediante el cual, las personas de mayores ingresos, aporten al mejoramiento de las pensiones de quienes han tenido menores ingresos (ver artículo 16, numeral 28, letra b).

17 Los sostenedores de colegios podrán decidir no impartir ciertos contenidos, o prohibir lectura de libros, si ellos contravienen sus convicciones morales y religiosas (ver artículo 16, numeral 13, letra a).

18 Impide establecer normas legales para quienes creen, organicen y mantengan establecimientos educacionales (ver artículo 16, numeral 24, letra a).

19 Impide destinar mayores recursos para combatir la delincuencia y el narcotrafico (ver artículo 16, numeral 31).

20 Se podrá eliminar el derecho de la mujer a decidir la interrupción del embarazo, en casos de violación, peligro de muerte de la madre, o feto inviable (ver artículos 12 y 16, numeral 1).

21 Elimina la posibilidad que, en forma permanente, el 50% de los parlamentarios sean mujeres, y el 50% hombres (ver artículo transitorio 32).

22 Crea resquicios legales para la elección de parlamentarios de partidos políticos pequños, con lo cual continuará la larga y dificil tramitación de leyes (ver artículo transitorio 26).

23 Permitirá dejar en libertad a quienes han sido condenados por graves violaciones a los derechos humanos (ver artículo 16, numeral 4, letra h).

24 Crea un sistema de justicia especial para miembros de FFAA y policías (ver artículo 16, numeral 6, letra a).

25 Impide otorgar recursos adicionales a la educación rural, y a colegios especiales de menor tamaño (ver artículo 16, numeral 23, letra e).

26 Impide que el Estado disponga de mayores recursos para expulsar a inmigrantes ilegales y controlar las fronteras (ver artículo 16, numeral 31).

27 Incentiva la formación de partidos pequeños, con lo cual se continúa dificultando la aprobación de leyes (ver artículo transitorio 22º).

*VOTEMOS INFORMADOS*



Sergio Arias
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.